LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES.

Las redes sociales son sitios que forman parte de Internet y  permiten a las personas conectarse con sus familiares y amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares tales como:  trabajos, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para  uso personal y privado pero se debe tener en cuenta que todo lo que se publique quedará registrado. Por este motivo, es importante cuidar mucho los contenidos que queremos mostrar, especialmente si queremos utilizar el perfil o la cuenta de forma profesional o para una empresa. Por otra parte, una persona es definida por lo que aparece en las redes sociales que utiliza y la impresión que causemos puede depender mucho del estilo, la educación o la claridad con la que expongamos los argumentos.

Según el articulo de periódico El Salvador (2015) dice:

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación común entre adolescentes y adultos. Estos sitios promueven y permiten que las personas puedan intercambiar información personal, compartir fotos, vídeos, usar blogs y mensajes instantáneos para comunicarse.

Para el ingeniero Alfredo Vela Cuéllar, de Educación Corporativa, y conferencista de la Fundación Instituto de Colaboración y Educación Familiar (ICEF), las redes sociales pueden tomar una connotación positiva o negativa dependiendo de su uso.

“Las redes sociales pueden ser una buena herramienta para los adolescente y jóvenes si se saben utilizar”, dice el ingeniero.

 

Foto tomada de google recuperada de http://www.conartritis.org/wp-content/uploads/2014/06/jovenes3.png

También menciona que “estamos en una era en donde los nativos digitales están migrando a otros lugares de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea de las que sus padres probablemente no hayan ni oído hablar, de allí la importancia de conocer y saber de que se trata y para que pueden ser funcionales a los hijos”, puntualiza.

Si bien existen aspectos negativos de las redes sociales (como el ciberacoso, los “depredadores” en línea, etc.), estas pueden ser utilizadas de forma positiva tanto para los niños como para los adultos.

“El objetivo de los padres es enseñar a los niños cómo comportarse cuando estén en línea, incluso cuando sus padres no estén mirando”, explica.

Muchos niños están recurriendo a las redes sociales para compartir información muy personal sobre ellos mismos.

Algunas veces, estas publicaciones responden a gritos de auxilio de los adolescentes que sienten que nadie en su vida les escucha. Por ello, enseñar a su hijo a usar las redes sociales para levantar el ánimo o apoyar a sus amigos y compañeros es importante.

Los niños pueden utilizar las redes sociales no solo para ayudar a otras personas, sino en beneficio de sí mismos. Debe inculcarle a su hijo la importancia de comenzar con buen pie cada vez que se estén en línea.

De este modo, no solo van a estar trabajándose un futuro positivo para ellos mismos, sino que también podrán ser un buen ejemplo para el resto de sus compañeros.

“Los medios sociales no son del todo malos. La buena noticia es que han llegado para quedarse, por ello, hacer un esfuerzo para que los niños aprendan a usar las redes sociales de forma positiva. Y quizás, lo más importante sea dar un buen ejemplo a través de nuestros propios perfiles en los medios sociales”, destaca el especialista.

se debe de tomar en cuenta que hay casos y son muchos yo conozco uno en donde tomaron foto de una muchacha y la usaron para crear un perfil falso en facebook y estar publicando cosas obscenas en la red social y esto ocasiono que discriminaran a la muchacha porque las personas creían que era una persona vulgar y sin ética pero luego ella tubo que denunciar esto y pedir disculpas por lo que le había pasado pero sobre todo puso seguridad en su red social

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Anonimo.(2015) Lo positivo y los riesgos para los jovenes. recuperado de: http://www.elsalvador.com/articulo/tendencias/redes-sociales-positivo-los-riesgos-para-los-jovenes-77298

William Penguin(23 junio de2014)  que son las redes sociales y para que se utilizan recuperado de:http://www.yoseomarketing.com/blog/que-son-las-redes-sociales-para-que-se-utilizan/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s